Tras la renuncia de Eduardo Henderson a la gerencia general de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Juan Ramón Blanco será quien ocupe su cargo.
Blanco, que se desempeñó como subgerente de ASSE y actuó como gerente general interino en varias ocasiones, fue designado por el directorio de la prestadora de salud estatal.
El nuevo gerente general de ASSE se recibió como doctor en Medicina por la Universidad de la República; además, se especializó como médico internista y de familia. En 2003, Blanco cursó estudios de administración en Gestión Hospitalaria.
Asimismo, su trayectoria laboral abarca cargos como médico en Sanidad Militar; Casa de Galicia; Asociación Española; Hospital Evangélico, donde también fue director técnico; en Salud Pública; Hospital Italiano, donde fue director técnico, y en Medicare.
En marzo de 2020 asumió como sugerente general de ASSE.
La renuncia de Henderson
“Mi perfil de trabajo en todo este tiempo ha sido de índole más bien técnico que político y por ello he tomado la resolución de dedicarme a tareas académicas”, escribió Henderson en su carta de renuncia que presentó ante el directorio de ASSE el pasado 8 de julio.
En esta línea, el exjerarca recordó su trayectoria por la prestadora de salud estatal, que abarcó la pandemia por covid-19, las vacunaciones, el intercambio con instituciones extranjeras; la construcción del Hospital del Cerro y el Centro Claveaux, de las 11 casas de Desarrollo de la Nin~ez, los nuevos CTI creados en hospitales del interior del país, nuevos laboratorios, entre “otras obras de impacto”.
Henderson se desempeñó como gerente general de ASSE durante 4 años y 3 meses.