Tras el incendio del pasado martes 9 de enero en el Servicio Nacional de Sangre (SNS), la directora interina Lilia López informó que la atención a los donantes funcionará a partir del día lunes 15 en las instalaciones del Servicio de Hemoterapia del Hospital Militar. Allí, los funcionarios del SNS recibirá a aquellas personas agendadas previamente en el sitio web.
De acuerdo con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el siniestro generó la pérdida total del stock de sangre y de hemocomponentes. De por sí, dijo el organismo, en enero la cantidad de donaciones es baja y se utiliza para garantizar la cobertura a los servicios de hemoterapia del prestador público.
De todos modos, después de las jornadas solidarias que se realizaron en el Hospital de Clínicas, en el Hemobus en la explanada de ASSE y la reserva del Hemocentro Regional de Maldonado, se está “próximo” a alcanzar el abastecimiento total, aseguró López.
El SNS recibe 100 mil donaciones al año.
Este viernes se desarrolló la primera jornada solidaria con el Hemobus del Hemocentro Regional de Maldonado, dependiente de ASSE, a cargo del personal del SNS. Se repetirá el próximo martes 16 de enero, en el horario de 9:00 a 15:99, en la explanada de ASSE Central.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]