Montevideo Portal
Este sábado 12 de marzo, las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) hicieron entrega de una ambulancia 0 kilómetro a la localidad de San Antonio, en el departamento de Canelones.
Sin poder contener su emoción, el alcalde Dámaso Pani expresó que hace 25 años que se esperaba por una ambulancia. Hace siete años, los vecinos habían movilizado y recolectado firmas, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, según informaron desde el organismo.
Finalmente llegó el día y toda la comunidad celebró la llegada de la unidad, que también beneficiará a pobladores de zonas aledañas.
El director de la Red de Atención Primaria (RAP) de Canelones, Carlos Ortega, dijo por su parte que tanto los aspectos técnicos como el escuchar lo que la gente necesita, son insumos necesarios para una buena gestión.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, subrayó que en salud no hay problemas chicos y grandes, sino que se trata de darle a cada localidad lo que necesite, con una gestión centrada en el paciente, una visión organizada de la territorialidad y teniendo siempre en cuenta que ASSE es una sola.
El jerarca recordó que en la zona del Santoral ya se entregó una ambulancia en San Ramón y que se encuentra instalada una base del SAME 105 en San Bautista, para los traslados de urgencias y emergencias, las 24 horas, los 365 días del año.
Cipriani valoró el trabajo de los funcionarios de la Policlínica de San Antonio, quienes la mantienen en forma muy decorosa, y anunció que se realizarán mejoras.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]