Uno de los mejores remedios para combatir el malestar físico no es el paracetamol, es tomarse dos cervezas, ya que el alcohol aumenta la dosis en sangre en un 0,08% y amplía el umbral de dolor, según los investigadores de la Universidad de Greenwich, Inglaterra.
"El alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol. Si podemos hacer una droga sin los efectos secundarios dañinos, entonces podríamos tener algo que es potencialmente mejor que lo que está ahí afuera en este momento" explica el doctor Trevor Thompson, coordinador de este estudio publicado en el "Journal of Pain", en declaraciones al periódico británico The Sun
Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 18 estudios sobre la dosis del alcohol en la respuesta al dolor en los seres humanos. Tras escrutar los resultados sobre más de 400 personas, se constató que "el alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo".
Sin embargo, los autores de la investigación recordaron que el alcohol no es bueno para la salud y que su consumo a largo plazo es muy dañino, según informa ABC.
Además, especificaron que tras los resultados aún no se conoce si esta sustancia reduce el dolor porque afecta a los receptores cerebrales o porque reduce la ansiedad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]