.

Desde el 21 de agosto se podrán comercializar productos a base de grillos, saltamontes y gusanos de harina.

Una revisión de la ley sobre productos alimenticios en Suiza permitirá la venta de productos a base de insectos destinados a la alimentación humana .

En las góndolas de la cadena de supermercados Coop se podrán encontrar hamburguesas de insectos hechas con gusanos de harina acompañadas de arroz, verduras y especias como orégano y chile. También albóndigas de insectos, siempre a base de gusanos de harina.

"Estos productos son perfectamente adecuados para aquellos que quieren aprender sobre la diversidad culinaria de los insectos", dijo el gerente de compras de Coop, Silvio Baselgia, en un comunicado, según publica el medio español La Vanguardia. Coop recomienda comer las albóndigas de insectos en pan pita con verduras frescas y cubiertas con salsa de yogur.

Suiza es el primer país de Europa en autorizar el consumo de insectos como productos alimenticios. Su ley permite desde el pasado 1 de mayo el consumo humano de tres especies de insectos: los grillos, los saltamontes o langostas migratorias y los gusanos de harina.

 

Más de Salud
Si esta cárcel sigue así

Si esta cárcel sigue así

MI amiga Alexa

MI amiga Alexa

A tener cuidado, muchachos

A tener cuidado, muchachos

Vamos que vamos

Vamos que vamos