Cada persona puede obtener en la farmacia un máximo de cinco pruebas por mes, y ya hoy se registró un aumento de los clientes en este tipo de establecimientos, aunque no hubo grandes aglomeraciones, indicó la televisión nacional RTS.
Este tipo de tests no son pruebas PCR, por lo que no pueden utilizarse como documento para entrar o salir del país, y únicamente servirán para que los ciudadanos tengan un primer diagnóstico, en cuestión de minutos y pudiendo hacer la prueba en su propio domicilio sin necesidad de especialistas.
La medida, en la que colabora la farmacéutica suiza Roche, fabricante de estos autotests rápidos, se produce en un momento en el que los casos de COVID-19 en el país siguen en aumento, y la variante británica ya es la dominante, pues un 90 % de los nuevos casos están relacionados con esa cepa.
El país supeóo recientemente los 600.000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 9.600 fallecimientos, y registra alrededor de 2.000 contagios diarios, una cifra en aumento pero aún lejos de los 9.000 por jornada que llegó a tener en noviembre de 2020.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]