Según la fuente, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del jueves), se diagnosticaron 39 nuevos contagios (por los 34 de la víspera), todos ellos en viajeros procedentes de otros focos mundiales de la enfermedad, mientras que el número de muertos por la resultante neumonía COVID-19 se redujo a 3.
Es también el segundo día seguido en el que la información de las autoridades sanitarias muestra una cifra de decesos de un solo dígito, después de registrar 8 el día anterior.
Los tres fallecimientos se produjeron en la cuna del brote, la ciudad centro-oriental de Wuhan (2), y en la provincial nororiental de Liaoning (1).
Por su parte, los 39 nuevos pacientes diagnosticados se repartieron entre Cantón (en el sureste, con 14 casos), Shanghái (este, 8), Pekín (6), Fujian (sureste, 3), y uno en cada una de las siguientes provincias: Zhejinag y Shandong (ambas en el este), Guangxi (sur), Sichuán (centro), Gansú (centro-norte), y Tianjin, Liaoning y Heilongjiang (estas tres últimas en el noreste).
De esta forma, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 80.967, entre los que han perecido 3.248 personas.
También se ha dado de alta a 71.150 personas tras haber superado con éxito la enfermedad, por lo que la cifra de contagiados "activos" en el país asiático es de 6.569, de los cuales 2.136 se encuentran en estado grave.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 684.331 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.989 continúan en observación, y de ellos, 104 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.
El pasado día 12, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático, aunque desde entonces el número de los llamados casos "importados" ha ido en aumento.
Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Con información de EFE