El Ministerio de Salud Pública (MSP) retomó este lunes la vacunación “Pueblo a pueblo” en 11 departamentos del país, que pretende dar terceras dosis en mayores de edad y dosis pediátricas para menores de entre 5 y 11 años, según lo informado por las autoridades en enero.
El pasado 28 de enero el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, sostuvo que esta campaña debe ser “ordenada y planificada” y se delega la organización a “los directores departamentales de Salud”. “Cada departamento tiene una realidad distinta, porque hay una distribución geográfica distinta, algunos concentrados en grandes ciudades y otros que por su distribución tienen más pueblos o localidades distantes”, agregó.
Este lunes, el jerarca de Salud Pública recordó la noticia e informó que, progresivamente, se administrarán dosis en más de 190 localidades y recordó que la coordinación estará a cargo de las diferentes direcciones departamentales de salud.
El Monitor de Datos de Vacunación Covid-19 del MSP señala este lunes que hasta al momento hay 1.865.355 dosis de refuerzo aplicadas y que 2.696.283 personas están completamente inoculadas. Asimismo, para esta jornada hay agendadas 29.631 personas para vacunarse contra el virus.