Mientras la situación sanitaria en la ciudad de Rivera tiende a mejorar luego del brote surgido días atrás, la situación del otro lado de la frontera continúa siendo delicada.
A última hora del lunes, la Secretaría de Salud del municipio de Santana do Livramento reportaba nueve casos nuevos de la enfermedad. Estos nuevos casos incluyen a personas de edades entre 2 y 90 años. Dos de ellos están hospitalizados.
Mientras tanto, en la ciudad de Rivera no se reportaron contagios nuevos en la pasada jornada, y la cifra de casos activos es de siete. Uno de estos pacientes se encuentra hospitalizado.
En la actualidad, Uruguay mantiene la coordinación sanitaria con Brasil en el marco de la Comisión Binacional para controlar el avance del COVID-19 en la frontera seca pero descarta un toque de queda en Rivera como el que aplicó la ciudad brasileña Santana do Livramento ante el aumento de casos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]