El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió a la situación sanitaria por el coronavirus y señaló que se está "cerca" de ingresar al nivel más bajo de transmisión comunitaria (TC1), según la escala de la Organización Mundial de la Salud.
En declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal), Salinas dijo que "no da para hacer pronósticos" debido a la presencia de la variante delta, aunque resaltó que es importante la tercera dosis para reforzar la inmunidad de la población.
"Estamos abriendo actividades porque estamos en una etapa de transmisión comunitaria 2 al cierre de este viernes. En esta semana estaríamos en un TC1, TC2, entonces, con los recaudos pertinentes estamos procediendo en una forma coherente, ordenada, prudente", sostuvo.
"Si tenemos que dar marcha atrás daremos marcha atrás", aclaró sobre un eventual agravamiento de la situación.
Además, el ministro sostuvo que es optimista en alcanzar el objetivo de una cobertura de al menos 70% de la población vacunada contra el coronavirus. "Pensamos que vamos a estar logrando ese objetivo. Estamos en el 64% con dos dosis", explicó.
Por último, comentó que se va "por el buen camino" con respecto a la cantidad de anotados para inocularse con la tercera dosis de Pfizer, ya que "en un día se anotaron la mitad de personas que tenían la posibilidad de darse" esa dosis.