Los datos de un estudio de fase III mostraron una reducción del 70% en las hospitalizaciones o muertes en pacientes con enfermedad que no tuvieron que ser internados en un centro médico, informó el grupo suizo en un comunicado.
Los datos indicaron también una reducción de la duración de los síntomas de cuatro días, llevándolos de 14 a 10 días, precisó Roche.
Esa serie de ensayos, que se concentró en los pacientes de alto riesgo, evaluaron los tratamientos en dosis de 2.400 mg y 1.200 mg, explicó.
Este tratamiento experimental es la única combinación de anticuerpos monoclonales que mantiene su fuerza contra las grandes nuevas variantes que están emergiendo, afirmó el laboratorio suizo en el comunicado.
"Las nuevas infecciones siguen aumentando en todo el mundo con más de tres millones de casos reportados la semana pasada", señaló Levi Garraway, jefe médico y director mundial de desarrollo de productos, citado en el comunicado.
Garraway destacó que "este cóctel experimental de anticuerpos podría por tanto traer la esperanza de una nueva terapia potencial para los pacientes de alto riesgo".
Los resultados de esta serie de ensayos serán comunicados rápidamente a las autoridades sanitarias y sometidos a la revisión de los expertos médicos lo antes posible.
Este cóctel experimental es objeto de varios ensayos, aún en proceso sobre todo para los pacientes hospitalizados. Hasta ahora, unas 25.000 personas han participado en las distintas etapas de los estudios clínicos.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]