Este tiempo de "nueva normalidad" ha traído consigo una cantidad significativa de preguntas e incertidumbre.
¿Es tan necesario mantener el distanciamiento social?¿Son necesarias todas las medidas de seguridad?¿Es tan significativo el impacto del virus en la sociedad?
El MBA Diego Vallarino expresó en su cuenta de Twitter la necesidad de que el Ministerio de Salud Pública diseñe un plan de comunicación para los jóvenes, que esté asesorado por profesionales que acostumbren a trabajar con niños y adolescentes como los psicólogos Roberto Balaguer y Alejandro De Barbieri.
Balaguer atendió a la propuesta y manifestó brevemente su opinión sobre este tema. "Es claro que hoy el mensaje ya no es "a la población en general" sino que debiera segmentarse a distintos grupos con percepciones de riesgo q hoy son muy muy diferentes", comenzó desarrollando.
"La aversión y el temor a la pérdida está presente en ambos sectores. Los adultos mayores están preocupados por la posibilidad de perder la vida, mientras en su imaginario los jóvenes buscan no perder la juventud que sienten que se les escapa por las medidas restrictivas", agregó.
"Parte de la clave hacia el verano reside en reconducir las fuerzas juveniles hacia actividades marcadamente sociales (esa es la necesidad uno de ellos) que aporten elementos de valor e identitarios diferenciados con bajo riesgo para la salud comunitaria", cerró el experto.
https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frobertobalaguer%2Fstatus%2F1326519450569502721&widget=Tweet
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]