El Tour de Francia reforzó este domingo las medidas para “limitar los riesgos sanitarios” ante la proliferación de casos de covid-19 en la “Grande Boucle”, que afectaron a varios corredores los últimos días.
El uso de la mascarilla resulta a partir de ahora obligatorio para todas aquellas personas (organizadores, invitados, periodistas...) que estén “en contacto con los corredores y los miembros de los equipos ciclistas” antes y después de las etapas, indicó Amaury Sport Organisation, empresa organizadora de la prueba.
Varios corredores, como el español Juan Ayuso o el británico Tom Pidcock, dieron recientemente positivo por covid-19 y tuvieron que abandonar el Tour.
El esloveno Tadej Pogacar, actual maillot amarillo y compañero de Ayuso, dijo que había padecido el coronavirus a mediados de junio, mientras que el británico Geraint Thomas aseguró haber tenido “síntomas ligeros”.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]