Algunas autoridades de la salud pública elevaron en los últimos días un reclamo por dos denuncias que fueron hechas hace unos años, luego de que se comprobaran presuntas irregularidades realizadas por funcionarios del Hospital Maciel durante la dirección de Álvaro Villar. 

El tema fue elevado al Departamento de Jurídica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), quien llevó adelante dos sumarios con suspensión del salario durante seis meses. Pasado ese tiempo, las dos personas volvieron a su puesto de trabajo, pero hasta ahora la investigación no ha llegado a su fin.

El director del Maciel, Gerardo Eguren, dijo a Montevideo Portal que hasta el momento no tiene información sobre en qué están las investigaciones. “Nosotros los volvimos a emplear, porque es lo que corresponde”, agregó. 

En tanto, fuentes de ASSE explicaron que las etapas procesales ya se concluyeron, pero aún no se informó el resultado. A algunos jerarcas del organismo les llama la atención que hayan pasado “tantos meses” sin tener una novedad.