Un estudio publicado recientemente en la revista Science Direct describe un curioso caso de difalia, una condición que sucede rara vez.
Se trata de un niño nacido en Uzbekistán y cuya identidad se mantuvo en reserva. El bebé vino al mundo con dos penes y vivió hasta los 7 años sin molesta alguna en sus dobles genitales.
Con la uretra conectando la vejiga y los testículos con el órgano reproductor, el niño podía orinar por ambos orificios, ambos completamente funcionales y descritos como "estructuralmente normales".
Los expertos que trataron el caso y operaron al niño se llevaron otra sorpresa: El pequeño había nacido sin orificio anal, por lo que fue sometido a cirugía inmediatamente después de nacer.
A falta de mayores detalles en la historia clínica, los especialistas no supieron por qué los médicos no corrigieron también la difalia de manera precoz, o si lo que sucedió fue que no la advirtieron.
Tras analizar su condición, los profesionales le practicaron una cirugía que unificó ambos penes, algo que le evitó de ahí en adelante incomodidades al orinar, dado que antes emitía dos chorros que podían tomar direcciones divergentes.
Luego de la intervención
llevó un catéter durante tres semanas. Al cabo de ese tiempo la micción era
perfectamente normal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]