El primer ministro nipón, Fumio Kishida, dio hoy positivo por covid, aunque experimenta síntomas leves, según explicó su oficina.
Kishida, de 65 años, comenzó a tener una ligera fiebre y tos a última hora del sábado y se encuentra descansando actualmente en su residencia.
Su oficina ha explicado que está previsto que Kishida cumpla con su agenda de trabajo prevista para mañana lunes de manera remota siempre que sus síntomas no empeoren.
El jefe de Gobierno nipón ha dado positivo en un momento en que el archipiélago está padeciendo el embate de una séptima ola de infecciones que ha situado el volumen de contagios en máximos históricos para el país asiático.
Kishida tenía previsto acudir a la Conferencia Internacional de Tokio sobre Desarrollo Africano (TICAD) que se celebre en Túnez el 27 y 28 de agosto, pero dado que la ley nipona obliga a aislarse 10 días, Kishida técnicamente no podría asistir y podría optar ahora por participar de manera virtual.
El primer ministro, que estuvo de vacaciones la semana pasada, tenía a su vez previsto visitar países de Oriente Próximo tras asistir al TICAD, un viaje que posiblemente acabe siendo cancelado.
Fuente: EFE