El Ministerio de Salud Pública (MSP), por medio de un decreto del Poder Ejecutivo, estableció que los prestadores de salud podrán administrar dosis de la vacuna anticovid a domicilio, por una “tasa moderadora no superior a los 550 pesos, impuestos incluidos”.
“Los prestadores integrales del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), deberán establecer medidas que permitan vacunar a domicilio, o proveer medios de traslado adecuados a los centros de vacunación de covid-19 para sus afiliados” que, “por razones etarias o limitaciones de movilidad, encuentran dificultades para desplazarse hacia los vacunatorios”, establece el decreto de Presidencia, elaborado en vista de “la necesidad de adoptar medidas que faciliten el acceso a la vacunación contra el covid-19”.
“Los usuarios incluidos dentro de la población de riesgo para covid-19, de acuerdo con las definiciones del MSP, podrán solicitar el referido servicio a domicilio o traslado a vacunatorio, prescindiendo de la indicación médica”, indica la norma.
El texto señala que la medida se mantendrá vigente por 120 días a partir de la fecha de publicación del decreto, es decir, desde el 1º de febrero de 2023.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]