Según recogen las nuevas directrices de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el uso de la mascarilla ya no es obligatorio, pero se recomienda "cuando sea previsible la aparición de aglomeraciones o siempre que no sea posible mantener la distancia física recomendada".
Pese a que su uso en la calle ya no es necesario, la DGS recuerda que la mascarilla es una herramienta eficaz para prevenir la transmisión de la covid-19, especialmente en espacios cerrados.
Por ello, seguirá siguiendo obligatoria en el interior de centros educativos, establecimientos comerciales, locales de ocio, transporte público, salas de espectáculos y lugares de trabajo donde no sea posible guardar la distancia de seguridad. Asimismo, será obligatoria en centros de mayores y se aconseja su uso para las "personas más vulnerables", especialmente para aquellas que sufren enfermedades crónicas o inmunodepresión.
La obligatoriedad de la mascarilla en la calle estuvo vigente en Portugal durante 318 días, desde la aprobación el pasado 28 de octubre de una ley en el Parlamento que fue renovada en varias ocasiones. Sin embargo, ningún partido propuso una nueva prórroga de la medida más allá de este domingo. Según el último informe de vacunación de la DGS, el 78 por ciento de la población de Portugal ya fue vacunada con pauta completa contra la covid-19 y el 85 por ciento recibió al menos una dosis.
(Sputnik)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]