Montevideo Portal
Según un estudio publicado en Estados Unidos, las personas atractivas tienen menos probabilidades de contraer enfermedades que los menos agraciados.
Aunque la belleza es una percepción subjetiva y varía en función de cada individuo, la información publicada indica que los "lindos" son menos propensos a sufrir asma, diabetes o hipertensión arterial. Así lo recoge el estudio sacado a la luz por la Universidad de Cincinnati y otros centros de Estados Unidos.
Además del beneficio directo en la salud, las personas atractivas también se sienten mejor físicamente, lo que repercute en menores probabilidades de depresión. El hecho de que se vean bien delante del espejo también les anima a salir más a la calle y a practicar más deporte, por lo que de la misma manera se reducen los casos de colesterol registrados en los 15.000 hombres y mujeres que se han sometido al análisis, informa ABC.
Con edades comprendidas entre los 24 y 35 años, los sujetos de estudios han sido seguidos desde que eran unos niños de diez años. La Universidad de Cincinnati ha establecido que los que se sentían más atractivos estaban más sanos, tenían menos tiempo libre y registraban una menor proporción de problemas físicos y mentales durante el periodo de tiempo analizado.
Los investigadores, cuyo trabajo se ha publicado en la revista «Evolution and Human Behaviour», afirman que el atractivo puede ser un marcador de buenos genes y también de buena salud, además de aumentar la probabilidad de tener descendencia sana.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.