El Ministerio de Salud Pública (MSP) autorizó este viernes el registro y la venta de Ozempic, un medicamento conocido a lo largo del mundo como “la droga mágica para adelgazar” y para tratar la diabetes tipo 2, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.
Así, este viernes “culminó el proceso de registro”, informó el jerarca. La página del laboratorio señala que la droga, “junto con dieta y ejercicio, mejora el nivel de azúcar en la sangre en adultos con diabetes tipo 2”. Asimismo, indica que “en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas confirmadas, Ozempic reduce el riesgo de eventos cardiovasculares principales como ataque cerebral, infarto o muerte”. “Usted también podría perder algo de peso”, aclara.
Ozempic, un inyectable de MegaLabs, ha conseguido una enorme popularidad por sus efectos en la pérdida de peso, tanto en la élite de Hollywood como entre el resto de la población, pese a su alto precio y sus posibles efectos secundarios, aún no estudiados lo suficiente.
Uno de los efectos de este fármaco, que pertenecen a un grupo conocido como agonistas de GLP-1, es que transmite la sensación de saciedad después de comer, consignó EFE.
La popularidad del producto llegó a Uruguay, donde la población que utiliza el inyectable, que hasta este viernes no estaba autorizado en el país, busca traerlos de los países vecinos: Argentina y Brasil.
Con información de EFE