La incidencia de la COVID en Francia registró este sábado un nuevo descenso, tanto en el número de contagios, 25.670, como en el de víctimas mortales, 192, y el de ingresos en cuidados intensivos, indicó Sanidad.
Este último dato, que es el que más preocupa al ejecutivo por la fuerte presión a la que están sometidos los hospitales, no ha hecho más que descender desde que el pasado lunes superara las 6.000 camas ocupadas por vez primera desde la primera oleada de abril de 2020.
Tras cinco días de bajadas, 5.581 camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con covid, tras haber bajado en 94 en las últimas 24 horas.
En total, 28.603 enfermos de COVID están hospitalizados, 327 menos que la víspera.
Desde el inicio de la pandemia, 5.642.359 personas han contraído el coronavirus y 104.706 han fallecido por esa enfermedad en Francia.
La campaña de vacunación se ha intensificado en los últimos días y Francia supera ya los 15,6 millones de dosis administradas.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]