El número de muertes ascendió a 40.611, 73 menos que en 2019 y por debajo de los 40.700 fallecimientos que han sido la media en los últimos años.
"Si medimos la cantidad de muertos respecto al porcentaje de población, nunca antes hemos tenido una cifra más baja", consta en un comunicado de esta oficina.
Noruega, que tiene 5,39 millones de habitantes y una de las densidades de población más bajas de Europa, ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia en el continente, que ha dejado 632 muertos hasta el momento en ese país nórdico.
La tasa de mortalidad noruega es de 11,89 por 100.000 habitantes, la más baja de Europa después de Islandia, cuatro veces inferior a la de Dinamarca y once a la de Suecia, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
El Gobierno noruego, que no confinó a su población, optó en la primera ola por un amplio cierre de la actividad económica y social, más suave durante la segunda, aunque las fronteras del país llevan cerradas en la práctica desde hace más de un mes.
Las autoridades impulsaron sin embargo más medidas restrictivas en los últimos días, sobre todo en el área de Oslo, por un aumento del contagio, que ha provocado que la tasa de positividad haya subido al 2,66 % y la tasa de reproducción al 1,3 %, aunque el número de muertos se mantiene al mismo nivel.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]