El gobierno emitió a través del Ministerio de Ambiente un conjunto de recomendaciones para el uso cotidiano del agua de OSE, en medio de una sequía que afecta las reservas existentes en las represas desde donde la empresa pública toma el recurso.

El gobierno advirtió que “la reducción y el consumo responsable de agua son necesarios para que las reservas de agua no se agoten”, y en ese sentido enumeró un conjunto de sugerencias a la población.

Evitar lavar el auto, tomar duchas más cortas, así como “no dejar correr innecesariamente el agua de la canilla del baño en el aseo personal o en la limpieza de la cocina”, son tres de las sugerencias.

El Ministerio de Ambiente también recomendó no regar jardines con agua de OSE, utilizar el lavarropas con carga completa y reparar las pérdidas de agua en el hogar, así como controlar los desagues y cerrar las llaves de paso en caso de que las personas se ausenten de sus casas por varios días.

“Si reducimos el uso de agua, podemos sostener las reservas por más tiempo”, finalizó el video difundido por el gobierno.

??#Uruguay está sufriendo una sequía que afecta las reservas de agua para el consumo de la población. Los uruguayos ya demostramos que somos capaces de superar emergencias. La reducción y el consumo responsable de agua son necesarios para que las reservas de agua no se agoten. pic.twitter.com/7B1xYWodF4

— Ministerio de Ambiente (@MAmbienteuy) May 14, 2023