Las autoridades de salud de Nicaragua anunciaron este domingo de que mañana inicia una campaña nacional de vacunación contra la influenza.
El Ministerio de Salud proyecta aplicar 600.000 dosis contra la influenza a personas mayores de 6 años con enfermedades crónicas del 19 al 30 de junio próximo, de acuerdo con la información.
Las jornadas de inmunización se realizarán en las unidades salud, así como casa por casa en los 153 municipios de Nicaragua.
Nicaragua aplicó 2,29 millones de dosis durante la campaña nacional de vacunación realizada en abril pasado y que estuvo dirigida a prevenir 17 enfermedades, incluida la covid-19 y la influenza.
En esa campaña nacional de vacunación, que se realizó entre el 11 y el 30 de abril pasados, se aplicaron más de un millón de vacunas contra la influenza, así como la inoculación voluntaria contra la covid-19 a las personas de 2 años en adelante.
Además, se aplicaron un promedio de 850.000 dosis entre niños de 1 a 6 años contra el sarampión y la rubéola, 721.131 dosis de vitamina A y 1.340.556 dosis de antiparasitarios.
Durante esa jornada el Ministerio de Salud instaló 10.657 puestos de vacunación y desplegó a 35.479 brigadistas que visitaron a las familias en sus casas en los 153 municipios de Nicaragua.
Esa campaña cubrió la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tosferina, diarrea viral por rotavirus, hepatitis B, meningitis viral, meningitis bacteriana, neumonía viral, neumonía bacteriana, otitis bacteriana, influenza, tétano, sarampión, rubéola, parotiditis o topa y la covid-19.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]