Falleció la mujer de 45 años a la que le extirparon un tumor de 46 kg en un hospital de Itaperuna, Río de Janeiro. El deceso se produjo apenas 11 días después de la intervención.
El personal médico esperaba que la paciente fuera dada de alta del CTI para continuar su recuperación en sala común. Sin embargo, sufrió un imprevisto paro cardiorrespiratorio y dejó de existir.
“Desafortunadamente, ella no lo logró. La paciente evolucionaba muy satisfactoriamente después del procedimiento, sin embargo, debido a un paro cardiorrespiratorio este domingo (11 de setiembre) por la tarde, falleció”, dijo Glaucio Boechat, el cirujano que efectuó la cirugía, en declaraciones al portal noticioso UOL.
Antes de la cirugía, la paciente pesaba 150 kilos (medía 1,52 de estatura), y cerca de un tercio de ese peso correspondía al tumor, que había sobrellevado durante cinco años.
La cirugía duró cerca de dos horas y se realizó en el Hospital São José do Avaí, el pasado 31 de agosto.
“Fue el tumor más grande que he operado y ciertamente uno de los más grandes que alguien haya operado. No todos los días operas un tumor de este tamaño”, había dicho Boechat tras la intervención.