Las empresas McKinsey y Deloitte presentaron datos relativos a la atención de las mujeres en el sistema de salud. Mediante la información recabada a través de encuestas y análisis de datos, se demuestra que el cuidado sanitario también está marcado por la brecha de género.

A partir de los datos recabados, el instituto de salud McKinsey afirma que “las mujeres reciben un diagnóstico tardío o erróneo en más de 700 tipos de enfermedades en comparación con los hombres”, debido a que “las mujeres postergan su cuidado mientras cuidan a otros”.

La empresa también presenta información que demuestra que “las mujeres pasan 25% más tiempo de su vida con mala salud, especialmente durante sus años productivos”.

A su vez, Deloitte asegura que el género femenino “paga 18% más en gastos de bolsillo por su atención sanitaria”, lo que es conocido como “impuesto rosa”, según se detalla en el informe.

Los resultados de las investigaciones fueron expuestos en el marco del Roche Press Day, foro anual que reúne a periodistas y profesionales de la salud, que tuvo lugar en Miami el 23 y 24 de octubre.

Asimismo, en el informe se afirma que este fenómeno “impacta de tal manera en el Producto Interno Bruto (PIB), que se estima que cerrar la brecha podría generar más de 51.000 millones de dólares anuales de PIB en América Latina para 2040”, según el instituto McKinskey.

Infografía Datos sobre Negocios Profesional Morado y Azul (870 x 950 px) de Montevideo