La mujer fue tratada en un hospital de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi, donde los médicos le diagnosticaron neumonía grave, alta presión arterial, desórdenes neuromusculares y fallo cardiaco.
Su caso fue después investigado por el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, que confirmó la presencia de un virus antes hallado en aves pero nunca hasta ahora en humanos.
La fallecida, cuyo nombre no fue revelado, había visitado un mercado de aves, informó Xinhua, quien destacó que sus parientes no han mostrado hasta el momento síntomas de haber contraído la enfermedad.
Expertos citados por la prensa local de Jiangxi señalaron que la mujer presentaba graves deficiencias en su sistema inmunológico, por lo que su caso podría ser aislado y no suponer un riesgo para la salud pública.
Con información EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]