En un último análisis de su ensayo clínico de fase 3, o fase final, la vacuna anticovid de Moderna mostró una eficacia del 93% a los seis meses de la segunda dosis.
La empresa también está llevando a cabo ensayos clínicos con tres refuerzos diferentes de covid-19.
Todos ellos producen altos niveles de anticuerpos contra la cepa original del coronavirus y las variantes de interés, incluida la delta, identificada originalmente en India y muy contagiosa.
"Estamos satisfechos de que nuestra vacuna contra el covid-19 muestre una eficacia duradera del 93% a los seis meses, pero reconocemos que la variante delta es una amenaza nueva e importante, por lo que debemos permanecer atentos", dijo el director general Stephane Bancel en un comunicado.
El comunicado añade que Moderna espera presentar este mes la solicitud de aprobación completa de su vacuna anticovid ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Hasta ahora solo está autorizado su uso de emergencia.
La empresa también inició estudios para otras vacunas, como la de la gripe, la del zika y la del virus sincitial respiratorio, entre otras, y está desarrollando una vacuna del covid que pueda almacenarse a temperatura de nevera.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]