"En Internet hay muchos memes, chistes e historietas sobre la cuarentena, que ayudan mucho, porque el humor es un mecanismo ideal de defensa psicológica (...) Lo necesitamos para tener fuerzas", opinó Reginella en una entrevista a Sputnik.
En sus palabras, el aislamiento puede causar graves problemas, como "la violencia doméstica, la depresión y el estrés postraumático", con lo cual en estos tiempos el trabajo de los psicólogos obtiene una importancia crucial.
"Los chistes ayudan siempre. Los problemas no desaparecen, pero el humor nos permite compartirlos con otras personas, haciéndonos comprender que nuestros sacrificios para el bien común tienen sentido", explicó la psicóloga.
Italia vive en cuarentena nacional desde el pasado 10 de marzo.
En la última semana empezaron a disminuir tanto los decesos registrados diariamente, como el número de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos y de los hospitalizados.
Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 156.363 casos de contagio con el covid-19, entre ellos 19.899 fallecidos y 34.211 recuperados.
(Sputnik)