El Gobierno de Mauritania ha confirmado este sábado la muerte de una persona infectada por la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, según un comunicado difundido por el Ministerio mauritano de Sanidad.
Hasta el momento se han confirmado cuatro casos en este país tras pruebas realizadas a 31 personas, añade la nota, sin dar más detalles sobre el fallecido.
El escrito agrega que una persona se ha curado de la enfermedad, mientras que los otros dos casos están hospitalizados, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.
Asimismo, otras 31 personas fueron puestas en cuarentena por haber contactado con los pacientes.
La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo está causada por un virus cuyo mecanismo de transmisión principal es la picadura de una garrapata, aunque también puede transmitirse de persona a persona por contacto con sangre o fluidos del enfermo. EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]