Marie Kondo tiene varios libros publicados en más de 30 países en todo el mundo y ha generado una verdadera "manía" a su alrededor y sobre su tema de interés: el orden.
Esta japonesa, que a sus 30 años figura en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según Time, ha publicado best-sellers en los que aborda el arte de desprenderse de lo que no sirve y vivir en ambientes mejor organizados.
La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa... ¡y tu vida!, editado en 2014, ya vendió más de 3,6 millones de ejemplares.
"No hay que pensar en que tenemos que tirar, sino en conservar solo aquello que consigue emocionarnos", comentó en entrevista con EFE, en la que explica que con este espíritu se evita que el proceso de ordenar se vuelva "negativo".
Entre sus consejos se destacan que la limpieza debe ser rápida y que "hay que cortar de raíz", consigna ABC.
"Después de seguir mi método, algunos han comprendido lo que es realmente importante en su vida y han tomado decisiones tan trascendentales como cambiar de trabajo", agregó la autora.
"Cuando tiro cosas, les doy las gracias antes de deshacerme de ellas, pues no se trata únicamente de desecharlas, sino de reconocer la labor que han desempeñado en la vida de cada uno", reflexionó.
Cada cosa en su lugar
Marie Kondo, la japonesa que ayuda a ordenar casas en todo el mundo
Marie Kondo, una japonesa de 30 años que se dedica a dar consejos sobre cómo poner orden las casas (y las vidas) de las personas, es una de las figuras más influyentes del mundo.
23.11.2015 10:52
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]