La cantante estadounidense Cat Janice, de 31 años, sufrió en las últimas semanas un revés definitivo en su lucha contra el cáncer. En el año 2022 había sido declarada libre de la enfermedad, pero la dolencia le fue diagnosticada de nuevo en junio de 2023. Recientemente, los médicos le informaron que su caso no tenía cura, y que le quedaba poco tiempo de vida.

A modo de autorregalo de cumpleaños y de legado para su hijo, la joven lanzó el simple “Dance You Outta My Head”. “¡Quiero que mi última canción les traiga alegría! Eso es lo único que he deseado a lo largo de mi batalla contra el cáncer. Solo les pido guardar mi última canción”, dijo desde el hospital en un video de TikTok compartido el 6 de enero, según recoge Univision.

La joven pidió a sus seguidores que compartieran la pieza musical, ya que todas las regalías irán a un fondo destinado a costear la educación de su hijo Loren, de 7 años.

“Dejo todas las ganancias a mi hijo, que tiene muchas inclinaciones musicales, con la esperanza de darle el impulso musical que necesitará más adelante en la vida”, expresó Janice, quien recientemente se casó con su novio “de toda la vida”.

“Nunca sabes lo que te deparará la vida. En un minuto estás bailando lentamente en los brazos de tu esposo y de tu increíble bebé… al minuto siguiente estás en el hospital y escuchas la noticia”, narró.

“No tengo miedo porque sé que tengo muchos seres queridos a mi alrededor y estaré con mi creador”, añadió.

La respuesta de las redes no se hizo esperar: además de reproducir la canción en las plataformas más populares, numerosos internautas e influencers decidieron contribuir a su viralización usándola en sus videos.

La canción fue usada de esa manera más de 350.000 veces en una semana, y solo por ese concepto la artista recaudó unos 60.000 dólares.

Así, “Dance You Outta My Head” se convirtió en un arrasador fenómeno de masas y conquistó los rankings de Apple Music, Spotify y Billboard.

“Todos ustedes me regalaron un momento más de sentirme viva y estoy por siempre agradecida. Nos vemos en el cielo”, saludó.