Montevideo Portal
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que se llegó a 4.000 dosis de la vacuna contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS).
“¡Pasamos las 4.000 dosis de vacunas contra VRS! Sigamos trabajando en conjunto para aumentar la cobertura”, dijo la cartera.
Según el MSP, el año pasado “la vacuna llegó al 62,4% de las embarazadas” y en 2025 se busca “alcanzar el 90% de cobertura y cambiar la historia de las hospitalizaciones por infecciones respiratorias”.
La campaña de vacunación “es gratuita y está disponible en prestadores públicos y privados de todo el país”.
Para vacunarse, se debe cumplir una serie de requisitos: estar embarazada entre las 32 y 36 semanas + 6 días; ser mayor de 18 años; y presentar carné obstétrico u orden médica”.
El VRS es la principal causa de hospitalización en bebés menores de seis meses, sobre todo en los meses de invierno. Por tanto, las autoridades sanitarias convocan a las embarazadas a recibir la inmunización “en cualquier puesto de vacunación habilitado a nivel nacional, sin importar si su prestador es público o privado”. Para esto, solo es necesario presentar el carné obstétrico u orden médica.
La vacunación contra el VRS es gratuita y está disponible en prestadores públicos y privados de todo el país.
— Ministerio de Salud Pública – Uruguay (@MSPUruguay) April 1, 2025
Requisitos para vacunarse:
Estar embarazada entre las 32 y 36 semanas + 6 días
Ser mayor de 18 años
Presentar carné obstétrico u orden médica pic.twitter.com/r3fdfAhazn
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Es un maldito negocio