El Ministerio de Salud Pública (MSP) firmó un acuerdo con el Fondo Nacional de Recursos (FNR) para el tratamiento de atrofia muscular espinal (AME). La atrofia muscular espinal es una enfermedad poco frecuente, genética, progresiva y terminal si no se recibe el tratamiento adecuado.
En Uruguay, desde 2018 hasta la firma de este acuerdo era necesario recurrir a la justicia, mediante juicio de amparo, para poder acceder a este tratamiento con Spinraza que ha demostrado ser efectivo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
A partir de ahora, todos los diagnosticados con AME quedan cubiertos mediante el Programa Nacional de Cobertura y Tratamiento de Pacientes con AME para recibir su tratamiento.
"Nuestro compromiso es de mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes. Trabajamos con esa meta en el horizonte siempre", dijo a Montevideo Portal el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.
"Este acuerdo nos permite avanzar en ese sentido, en el de más y mejor salud para todos. Estamos muy felices de este logro, que es un hito para los pacientes con AME, y que nos da ánimos para redoblar el esfuerzo de seguir en este camino", aseguró el jerarca de Estado.
Se firmó acuerdo histórico en el @FNR_Uruguay para tratamiento de atrofia muscular espinal (AME).
— Jose Luis Satdjian (@JoseSatdjian) May 12, 2022
Desde hoy los pacientes mejorarán su calidad de vida quedando cubiertos con el único tratamiento registrado.
Seguimos trabajando por más y mejores tratamientos.@DrDanielSalinas pic.twitter.com/LKq23GS7Wa
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]