El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó a través de un comunicado que suspendió la atención al público en su sede central (ubicada en Brandzen, casi 18 de Julio, y A. Rodríguez) este lunes 18 de marzo debido a la aparición de murciélagos en el edificio.
En el documento se detalla que la situación “probablemente” sea “consecuencia del desarme de una colonia de murciélagos en la cercanía del edificio” y que esto habría causado “la consecuente corrida de los ejemplares”.
Esta hipótesis es favorecida por el hecho de que no fue detectada ninguna colonia de murciélagos asentada en el edificio del MSP.
“Como no se debe matar a los murciélagos por ser una especie protegida, la división de Zoonosis está trabajando para sacarlos del edificio con los elementos de protección necesarios para prevenir el eventual contagio de cualquier arbovirosis”, explican desde Salud Pública, y agregan que “luego se trabajará en la limpieza”.
De esta manera, los trabajadores que debía concurrir al edificio a realizar sus labores, al menos por la jornada, teletrabajarán. Por otra parte, la atención al público allí “está suspendida” y “se retomará con normalidad cuando se finalicen estas tareas”, termina el comunicado.