Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia se conectaron hoy mismo a esta plataforma, según informó la Comisión Europea.
Oficialmente, no obstante, el documento no entrará en vigor en toda la UE hasta el 1 de julio, con la intención de facilitar la movilidad de cara a las vacaciones de verano, entre todos aquéllos que puedan demostrar que están vacunados contra la covid-19, que tienen un test PCR negativo o que tienen anticuerpos, por haber superado la enfermedad.
Los gobiernos se han comprometido a no obligar a realizar cuarentenas a todos los que puedan demostrar, de alguna u otra forma, que están sanos, si bien podrán imponer restricciones en caso de un empeoramiento de la situación epidemiológica, por ejemplo si creen es necesario para combatir las variantes del virus.
El certificado, que funcionará durante doce meses, será vinculante en toda la UE para las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que por ahora ha validado los fármacos de Pfizer-BioNTech, Moderna, Astrazeneca y Jannsen.
Ahora bien, cada país tendrá libertad para decidir si acepta otras vacunas no autorizadas por la EMA, como la rusa Sputnik V o la china Sinopharm.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]