Londres es un epicentro para la creación musical, particularmente el rock. Por eso Girls Rock Camp, una escuela de rock para chicas fundada en Estados Unidos abrió su primera experiencia en la capital británica.

El objetivo de esta escuela de rock es trabajar en la construcción de la autoestima de las mujeres y ayudarlas a encontrar sus voces a través de la composición.

"La idea es alcanzar una realidad donde el género y la cultura no definan quien puede hacer música" explica el texto de divulgación del curso, según consigna Divando.

Durante las clases se utilizan métodos para incentivar la creactividad de las participantes. Al finalizar el curso las alumnas tienen la oportunidad de participar de un show local en vivo.

Inicialmente el curso funciona como un workshop intensivo de tres días. Pero si la idea prende, los organizadores planean ofrecer clases con una periodicidad fija. De acuerdo con el sitio de la iniciativa, no se requiere experiencia musical previa pero las interesadas deben tener al menos 18 años.