A 15 días de la implementación de la atención telefónica gratuita por parte de la Asociación Uruguaya de Oftalmólogos (ASUO) se han atendido más de 400 llamados de pacientes del sector público y privado.
El doctor Martín Sánchez, secretario de la asociación dijo a Montevideo Portal que el 70% de los casos fueron resueltos en el momento o se le dijo al paciente que su problema podía esperar un tiempo antes de ser consultado presencialmente con un especialista. Al restante 30% se les sugirió que se contacten con la emergencia de su prestador de salud para solucionar prontamente el problema.
Las consultas, según explicó el secretario de la ASUO habitualmente son de problemas puntuales, como picazón o ardor en los ojos, de pacientes que tenían hora con el oftalmólogo y no pudieron ir por la emergencia sanitaria.
Sánchez explicó que han recibido consultas de todas las franjas etáreas, pero que casi el 70% corresponden a personas mayores de 50 años, con un punto alto en personas de más de 80 años.
El secretario de la ASUO también aseguró que casi el 80% de las consultas provinieron de Montevideo.
La ASUO seguirá brindando consejo telefónico a través del 29246017 en el horario de 10 a 17 horas de lunes a viernes.