Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Prozac natural

Limonada de cúrcuma para combatir la depresión

Los efectos de la curcumina son comprabables con los de los antidepresivos comerciales. Agregarle un poco a una limonada puede ayudar a mejorar el ánimo.

Lectura: 3'

2016-02-27T07:29:00-03:00
Compartir en

Según datos manejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 350 millones de personas en el mundo padecen o han padecido algún episodio de depresión.

Su principal síntoma es un estado de tristeza profunda, la cual puede variar en función de su causa y de la manera en cómo se atienda; no obstante, a nivel físico también puede afectar y causar sensación de fatiga y debilitamiento del sistema inmunológico.

Además del tratamiento por parte de profesionales médicos y otros complementos alternativos, una buena limonada con cúrcuma puede ayudar a cambiar el ánimo de las personas que están deprimidas.

La combinación de agua tibia con limón y cúrcuma hace una bebida muy bondadosa para tratar los síntomas de la depresión, incluso los que comprometen las defensas del cuerpo, según aconsejan en el sitio Mejor con Salud.

La popular mezcla de agua tibia con limón es un remedio con múltiples fines medicinales tanto en tratamiento como en prevención. La bebida que se obtiene es una gran aliada del sistema inmunológico del cuerpo, ideal para prevenir enfermedades virales y otros tipos de trastornos.

También está demostrado que puede equilibrar el pH de la sangre y reducir las probabilidades de enfermedades por el exceso de acidez.

Su consumo regular le proporciona energías al organismo y aumenta el rendimiento físico y mental durante la jornada.

Su alto contenido de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias complementan las cualidades de la cúrcuma en el tratamiento contra la depresión.

Esto es debido a que estimula la segregación de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas del bienestar y la felicidad.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia rica en compuestos antioxidantes que pueden detener el daño oxidativo causado por los radicales libres sobre las células, previniendo el desarrollo del cáncer y el envejecimiento prematuro.

Su beneficio contra esta enfermedad mental se debe a la acción de la curcumina, un activo antiinflamatorio que estimula la neurogénesis en el cerebro, cuyos niveles bajos se relacionan con la mayor tendencia a la depresión.
De hecho, esta se ha comparado con los efectos del Prozac y otros medicamentos antidepresivos, pues resulta más efectiva y no causa efectos secundarios negativos.

Para preparar limonada de cúrcuma tan solo se requieren algunos ingredientes básicos como agua, limón y cúrcuma. El resultado es una bebida natural antidepresiva que, por su alto contenido de antioxidantes, también protege el cuerpo y le proporciona otros beneficios.

Está también recomendada para personas que padecen artritis, retención de líquidos y otros trastornos relacionados con la inflamación.