Un equipo médico del Hospital Sir Ganga Ram de Nueva Delhi, India, se llevó una enorme sorpresa al observar la radiografía de un paciente.
Según consigna el medio local India Today, el hombre de 26 años había acudido al centro de salud porque sentía fuertes dolores abdominales y náuseas. El estudio de imagen mostró que el paciente tenía una gran cantidad de monedas y oros objetos metálicos dentro del estómago y en los intestinos.
Interrogado, el sujeto es levantador de pesas y oyó decir a sus colegas que el zinc era bueno para mejorar del desempeño en el gimnasio, y que creyó que comer monedas le ayudaría a elevar el nivel de ese mineral.
Los médicos decidieron operar de inmediato al paciente, ya que los objetos no solo obstruían sus intestinos, sino que habían comenzado a causar daños en los tejidos. En la cirugía retiraron 39 monedas y 37 imanes, agrupados en diversos sitios del tracto gastrointestinal.
La operación fue exitosa y el paciente recibió el alta días después.
El informe añade que al momento de los hechos el paciente estaba en tratamiento psiquiátrico, pero no se detalla qué patología padecía.
Más allá del obvio hecho de que comer monedas no es para nada saludable, los médicos que redactaron el reporte destacaron que el exceso de zinc en el organismo es tóxico, y que puede conducir incluso a la muerte.