"La entrega de estas vacunas que salvan vidas es una empresa monumental y compleja, teniendo en cuenta los enormes volúmenes que hay que transportar, los requisitos de la cadena de frío, el número de entregas previstas y la diversidad de rutas. Agradecemos a estas aerolíneas que hayan unido sus fuerzas a la Iniciativa Humanitaria de Transporte Aéreo de UNICEF para apoyar el despliegue de las vacunas COVID-19", explica la directora de la División de Suministros de UNICEF, Etleva Kadilli.
La Iniciativa Humanitaria de Carga Aérea de UNICEF reúne a las compañías aéreas que cubren las rutas a más de 100 países, en apoyo del Mecanismo COVAX, el esfuerzo mundial destinado a lograr un acceso equitativo a las vacunas COVID-19. Sobre la base del plan indicativo de distribución y asignación de la primera ronda del Mecanismo COVAX, 145 países recibirán dosis para inmunizar a alrededor del 3 por ciento de su población, por término medio, a partir del primer semestre de 2021, siempre que se cumplan todos los requisitos y los planes de asignación definitivos.
Además de dar prioridad a los envíos de estos suministros, las compañías aéreas adoptarán medidas como el control de la temperatura y la seguridad, al tiempo que añadirán capacidad de carga a las rutas cuando sea necesario. "Sus compromisos son fundamentales para la entrega puntual y segura de vacunas y suministros críticos", resalta UNICEF.
Con información de Europa Press