El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó el lunes que las medidas restrictivas en Inglaterra serán suprimidas a partir de este 19 de julio, por lo que llevar la mascarilla o mantener la distancia social pasarán a ser optativos.
Sin embargo, el alcalde laborista de Londres ha informado de que ha pedido a Transport for London (TfL), la compañía que opera la red de transporte de la capital, que mantenga el uso de las mascarillas en los autobuses, el metro de Londres y los tranvías.
Esta es una medida que se ha mantenido desde el año pasado, cuando estalló la pandemia, por lo que se puede denegar el ingreso a los medios de transporte a las personas que no la cumplan.
En unas declaraciones anoche a los medios, el alcalde dijo que no está dispuesto a "arriesgar" la salud de los pasajeros al retirar las medidas restrictivas el próximo lunes.
El alcalde informó también de que ha pedido a TfL que ayude a que se continúe con el uso de las mascarillas en los taxis, tanto para el conductor como para el pasajero.
"He dejado claro varias veces que la opción más simple y segura hubiera sido que el Gobierno retuviera el requerimiento nacional de cubrir el rostro en el transporte público. No estoy dispuesto a esperar y poner en riesgo a los londinenses y la recuperación de la ciudad", añadió el primer edil.
"Es por ello que, después de una cuidadosa consideración, ha decidido pedir a TfL retener el requerimiento a los pasajeros para que usen mascarillas en todos los servicios del TfL cuando cambien las regulaciones nacionales", puntualizó.
El Gobierno dio luz verde al levantamiento de las medidas restrictivas a pesar del fuerte incremento de los contagios.
Según las últimas cifras oficiales, ayer se registraron 36.660 nuevos contagios y otras 50 muertes por covid.
Con información de EFE