Las autoridades de Laos anunciaron la eliminación de todas las restricciones de entrada para los viajeros vacunados contra la covid-19 a partir de mañana, lunes, mientras que los no vacunados solo tendrán que presentar una prueba de antígenos negativa.
La portavoz del Gobierno laosiano, Thippakone Chanthavongsa, señaló que el número de contagios ha bajado significativamente y la reapertura de las fronteras facilitará la recuperación económica, informó el medio Laotian Times.
Países de la región como Tailandia y Malasia están tomando medidas similares para la recuperación del turismo, un importante sector económico.
En los últimos años Laos se ha convertido en un popular destino turístico, principalmente de viajeros que hacen escala en Tailandia o Vietnam.
Hasta ahora, los viajeros debían presentar una prueba PCR negativa y realizar una cuarentena de siete días, que antes de febrero eran 14.
Estos requerimientos han sido eliminados, aunque los no vacunados deberán presentar una prueba de antígenos realizada no más de 48 horas antes de la salida del vuelo.
Laos ha pasado de registrar más de 2.500 casos de la covid-19 en abril a unos 150 actualmente, mientras que acumula un total de 209.000 contagios y 749 muertes desde el inicio de la pandemia.
El país ha inoculado a más del 67 por ciento de su población, según datos de Our World in Data.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]