La empresa AT&T y el fabricante de sensores médicos Cherish Health anunciaron el lanzamiento de un dispositivo que funciona como un sensor sin contacto capaz de detectar situaciones de emergencia y vigilar a personas con riesgo de caídas, incluso a través de las paredes, según informó el sitio especializado The Verge.
A diferencia de las cámaras o los wearables, que pueden invadir la intimidad de las personas, el dispositivo llamado Serenity utiliza una tecnología de radar patentada que le permite vigilar a las personas en varias habitaciones de una casa.
Bajo la premisa de que las personas logren mayor autonomía, por mantener controlada su salud, el artefacto promete conservar la privacidad de las personas.
El dispositivo utiliza una combinación de conectividad celular de AT&T y la tecnología de radar e inteligencia artificial de Cherish para detectar la posición del cuerpo, el movimiento y los datos biométricos sin necesidad de cámaras ni dispositivos de seguimiento portátiles.
“La plataforma Cherish Serenity con Cherish IA permite un tipo completamente nueva de seguridad en el hogar y capacidades de monitoreo de la salud, todo sin comprometer la privacidad y la dignidad de las personas, y sin requerir ningún cambio en la forma en que viven”, dijo en un comunicado Sumit Nagpal, fundador, presidente y CEO de Cherish.
Joe Drygas, vicepresidente de Soluciones Sanitarias de AT&T, afirmó por su parte que el dispositivo “cambia las reglas del juego de la detección en el hogar utilizando tecnología de radar e inteligencia artificial combinada con la conectividad de AT&T” .
“Este dispositivo representa un gran salto adelante en las tecnologías médicas para controlar el estado de salud de los adultos mayores en su vida cotidiana. La plataforma Serenity abre todo un nuevo mundo de sensores avanzados allí donde viven las personas, lo que resulta beneficioso tanto para los cuidadores como para los proveedores de servicios sanitarios”, agregó.