La marca L’Oréal anunció Cell BioPrint, un aparato que analiza y da asesoramiento personalizado para retrasar los signos del envejecimiento..
La marca L’Oréal anunció Cell BioPrint, un aparato que analiza y da asesoramiento personalizado para retrasar los signos del envejecimiento.
Empresas tecnológicas se dan cita esta semana en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que empieza mañana martes en Las Vegas para mostrar sus últimas innovaciones que van de cucharas eléctricas que realzan el sabor a sal en la comida, a guitarras sin cuerda, pasando por electrodomésticos inteligentes, robots de todo tipo, televisores e inteligencia artificial (IA).
Este gran evento tecnológico del año, que marca la pauta para los próximos doce meses de innovación, está organizado por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) y cuenta en esta edición con más de 150.000 asistentes de la industria y 4.000 expositores.
En este contexto, la marca de belleza L’Oréal anunció Cell BioPrint, un dispositivo diseñado para analizar la piel y brindar asesoramiento personalizado sobre cómo retrasar los signos del envejecimiento, según el medio The Verge
El dispositivo es el resultado de una asociación con NanoEntek, una empresa emergente coreana que se especializa en chips que pueden leer biofluidos. Básicamente, una persona toma una tira de cinta facial, se la pega en la mejilla y luego coloca la tira en una solución tampón. Luego, esa solución se inserta en un cartucho para que Cell BioPrint la analice. Una vez que se procesa esa muestra, el dispositivo toma imágenes del rostro de las clientas mientras responde algunas preguntas breves sobre problemas de la piel y el envejecimiento.
A partir de ahí, L’Oréal dice que utiliza la proteómica, o el análisis de la estructura y función de las proteínas de una muestra biológica. En este caso, Cell BioPrint está diseñado para determinar qué tan bien está envejeciendo su piel. Luego, le brindará consejos personalizados sobre cómo mejorar el aspecto de su piel, así como predicciones sobre la respuesta que puede tener su piel a determinados ingredientes para el cuidado de la piel.
Sin embargo, es difícil evaluar adecuadamente los métodos de L'Oréal sin estudios revisados ??por pares o la opinión de expertos. L'Oréal también afirma que el dispositivo puede ayudar a predecir futuros problemas cosméticos antes de que se manifiesten. Por ejemplo, puede determinar si su piel es propensa a la hiperpigmentación o a los poros dilatados.
El cuidado de la piel se volvió enormemente popular durante el confinamiento por el Covid-19, lo que provocó un cambio en las tendencias de belleza hacia el cuidado personal y el auge de los “influencers de la piel”. Por otro lado, esa viralidad ha convertido desde entonces la compra de productos para el cuidado de la piel en un deporte extremo. En TikTok hay docenas de influencers de la piel que incitan a gastar 80 dólares en un frasco de suero de vitamina C, debaten sobre las propiedades hidratantes de la glicerina frente al ácido hialurónico o señalan con el dedo a esta o aquella crema de retinol (algunos incluso pueden convencerte de que compres una varita que te dé descargas eléctricas en la cara para aumentar la eficacia de dichos ingredientes). Es confuso, caro y, lo que funciona para una persona, puede no funcionar para otra. Lo máximo que puede hacer el consumidor medio es cruzar los dedos y esperar que la última poción que ha comprado realmente funcione.
El atractivo de Cell BioPrint es que afirma utilizar la ciencia para acabar con ese ruido. Puede que todos los influencers de la piel digan que hay que empezar a utilizar retinol cuando se cumplen los 30, pero este dispositivo supuestamente te dirá, basándose en tu propia biología, si el retinol realmente funcionará para ti. La personalización siempre ha sido un tema importante en la tecnología de belleza del CES, pero es especialmente convincente en el cuidado de la piel, que depende en gran medida de tu biología individual. Pero, una vez más, en este momento no hay forma de saber cuán confiables son la ciencia y las recomendaciones de Cell BioPrint.
L’Oréal dice que Cell BioPrint será fácil de usar, y que el proceso tomará solo cinco minutos. También dice que las personas podrán repetir las pruebas, lo que les permitirá monitorear los cambios y el progreso a lo largo del tiempo. Dicho esto, podría pasar un tiempo antes de que algo como Cell BioPrint esté disponible para los consumidores. L’Oréal dice que el dispositivo se probará primero en Asia a finales de este año, pero por lo demás no tiene un cronograma de lanzamiento concreto ni un precio.
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%