"Es importante fijarse en la prevalencia de la variante iota y su circulación, que son bastante bajos y se encuentran en pendiente decreciente", ha asegurado la doctora, que ha recordado que la variante delta tiene una circulación mayor. "Hay competencia entre ambas variantes, pero el 90 por ciento de las variantes estudiadas corresponden a la delta", reiteró.
"De todas las variantes que estamos siguiendo, algunas merecen más atención, y la iota es interesante, le estamos haciendo seguimiento como a las demás, pero, si nos fijamos, la variante delta parece que abunda más con respecto a la iota", afirma la doctora. En total, se han secuenciado 28.000 genes de la variante iota, y más de 27.000 de ellos provienen de Estados Unidos, según informó la experta.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]