La ministra principal del Gobierno escocés, la independentista Nicola Sturgeon, ha sido denunciada por presuntamente no llevar mascarilla anticovid en un espacio cerrado, como aún es obligatorio en Escocia, confirmó este sábado la Policía local.
Un fuente policial indicó que "se está evaluando" la denuncia, recibida después de difundirse en Twitter unas imágenes en las que la política aparece momentáneamente sin mascarilla en una barbería en East Kilbride, a la que entró el sábado mientras hacía campaña electoral para las elecciones municipales del próximo 5 de mayo.
Hasta el lunes, cuando pasa a ser voluntario, existe en Escocia el requisito legal de cubrirse la cara en la mayoría de los lugares públicos cerrados, incluidas las tiendas, el transporte público y las peluquerías.
En el vídeo, se ve a Sturgeon con la cara descubierta mientras se mezcla con los clientes de la barbería.
Posteriormente, en otra filmación del acto difundida en Twitter por propia la ministra principal, ella aparece ya con una mascarilla de estampado escocés, afeitando la barba de un chico (que le pidió que lo hiciera).
Según un portavoz de gobernante Partido Nacional Escocés (SNP), "la ministra principal fue invitada a la peluquería cuando estaba en la calle" (donde no es obligatoria la mascarilla).
"Al cabo de unos segundos de entrar, se dio cuenta de que no se había puesto la máscara y se la colocó de inmediato", contó esta fuente.
Sin embargo, el portavoz de salud del rival Partido Conservador escocés, Sandesh Gulhane, sostuvo que "el vídeo muestra claramente que Nicola Sturgeon no practica lo que predica sobre las mascarillas".
Fuente: EFE