"Estoy agradecida por esta oportunidad en una marca tan querida como Chloé. Me siento hornada de poder trabajar con el equipo de Chloé para poner en práctica esta hermosa visión de manera creativa y responsable", dijo la uruguaya en el comunicado donde se confirmó el nombramiento.
El director ejecutivo, Riccardo Bellini, responsable de su elección, dio la bienvenida a Hearst a quien alabó por su "vibrante y creativa energía" y su "exquisito sentido de la calidad y la artesanía".
"Su poderosa visión de una moda más responsable abraza los valores y el sentido del compromiso actual de la mujer de Chloé", dijo Bellini, que puso un gran énfasis en el giro sostenible que quieren dar a la marca.
La primera colección de Hearst en Chloé será presentada en marzo de 2021, durante la Semana de la Moda de París.
La diseñadora, de 44 años, seguirá al frente de la marca que lleva su nombre y con la que ha logrado hacerse un hueco en la industria.
La diseñadora uruguaya se estrenó en octubre en la pasarela parisina con su colección de primavera-verano 2021 "Sueños de madres y abuelas", que presentó en el claustro de la Escuela de Bellas Artes de la capital francesa, acompañada por la voz en directo del cantante español Leiva, a quien le une una estrecha amistad.
Hearst, que creció en un rancho de Santa Isabel en Paysandú rodeada de caballos y ovejas en el que el lujo significaba crear productos artesanos concebidos para durar, lanzó su marca en Nueva York en 2015 y sigue cumpliendo ese principio familiar.
La creadora siempre hizo gala de sus convicciones ecologistas, que ha defendido además en colaboraciones con organizaciones locales y regionales por la defensa del medioambiente.
Uno de sus principios es asociar sus creaciones a un estilo sobrio y elegante que no sigue tendencias, con prendas elaboradas de manera artesanal. El colofón de esta idea quedó reflejado en octubre cuando presentó en París una colección íntegramente hecha a mano.
"Lo que realmente me gusta es tratar de crear ropa que podrás llevar el resto de tu vida. Mi madre tenía muy poca ropa pero estaba muy bien hecha", dijo Hearst entonces en una entrevista a la Federación francesa de la Moda.
Hearst reemplaza al frente de Chloé a Ramsay-Levi, muy conocida en los círculos parisinos de la moda tras su anterior paso por Balenciaga y Louis Vuitton. La diseñadora entró en Chloé en 2017 y la dirigió hasta el pasado jueves, cuando anunció su dimisión.
Con información de EFE