Paula Sarkissian, directora del Hospital Viladerbó, renunció a su cargo. La subdirectora del centro de salud, Julia Blandin, ocupará la dirección de manera interina, informó El País.
El gerente general de la Administración de los Servicios del Estado (ASSE), Eduardo Henderson, informó a Montevideo Portal que las razones que Sarkissian enumeró en su carta de renuncia fueron de “orden personal”.
El dirigente nacional de la Federación de Funcionarios de Salud Pública y vocero de la comisión interna del Viladerbó, Pablo Silva, dijo a El País que durante los últimos días se generaron problemas “muy graves” en el sector de alimentación del hospital, por lo que intervino la Dirección de Salud Mental de ASSE, que lidera Eduardo Katz.
Henderson confirmó a Montevideo Portal que hubo problemas en la cocina, pero aseguró que tuvieron una solución, y recordó que la Ley de Salud Mental —Ley Nº 19529, de 2018— apunta a que los hospitales psiquiátricos se “transformen” o “dejen de existir”, por lo que las reparaciones no se hacen con un fin “definitivo”, sino que para “mantenerse”.