El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este viernes a los 193 países miembros de la organización que no desatiendan a los ancianos en su lucha contra la pandemia de covid-19 y llamó a respetar sus "derechos" y su "dignidad".
Esa categoría de la población es la más afectada por la pandemia, recordó Guterres en un comunicado. Y además de la enfermedad, "afronta un mayor riesgo de pobreza, discriminación y aislamiento", advirtió.
Sus declaraciones se suman a un estudio de la ONU publicado el viernes sobre el virus y los ancianos, en el que se da recomendaciones a los países.
Respecto a la aplicación del distanciamiento social, Guterres, que cumplió 71 años el jueves, insistió en que todo el mundo forma parte "de una misma comunidad" y depende "el uno del otro".
"La mayoría de los ancianos son mujeres", añadió, "y las políticas deben permitir responder a sus necesidades".
"No tratemos a los ancianos como seres invisibles o sin poder", recalcó el secretario general. "Para salir de esta pandemia juntos, necesitamos un nuevo impulso de la solidaridad nacional y mundial y las contribuciones de todos los miembros de la sociedad, incluidos los ancianos".
(AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]